Con la finalidad de iniciar la creación del Consejo Ciudadano de la Contraloría Social del Ayuntamiento, José Mejía Lira, Contralor Interno, señaló que es de suma importancia que en la conformación de la comisión integradora para el consejo se deben involucrar a diversos sectores de la población para dar certeza al uso de los recursos públicos en obras, acciones, programas y proyectos.

Durante una reunión para dialogar la creación del Consejo Ciudadano, Mejía Lira expuso que también deben participar organismos para garantizar estas acciones de observación en los proyectos que se realizan.

En su intervención, Ana Cristina García Nales, titular de la Dirección Estatal de Contraloría Social, consideró importante involucrar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en este tema, así como al resto de la ciudadanía para que se interesen y participen activamente en este tipo de consejos.

Al respecto, Angelina Acosta Villegas, presidenta del Consejo Ciudadano de Transparencia, indicó que es fundamental revisar el marco legal para que la comisión integradora pueda ejercer sus facultades.

Por otro lado, María Raquel del Rosario Bárcena Jannet, regidora que encabeza la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, agradeció la invitación para ser parte de este proceso de conformación del Consejo de la Contraloría Social.

Al concluir la reunión los miembros de la comisión se comprometieron a revisar los proyectos presentados en la reunión, además de trabajar para lograr la constitución del Consejo Ciudadano de manera transparente y apegada a la ley.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS