La reconstrucción integral del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” va avanzando correctamente de acuerdo a los tiempos planeados, así lo aseveró Mónica Liliana Rangel secretaria de salud de gobierno del estado.
Explicó que los dos meses de obras preliminares fueron suficientes para efectuar las obras previas al interior del nosocomio y que en breve se efectuará la destrucción de las torres de quirófanos y el edificio en su totalidad.
Rangel detalló que el hospital contará con 140 camas extras no censales, lo que representa un total de 400 camas más 160 censales y serán modernizados los consultorios y quirófanos con el esquema vertical.
“Vamos bien en todo lo que está marcado en el cronograma de avance que fue publicado en compranet. Empezamos desde el primero de abril y hasta el día de hoy son dos meses que se han realizado trabajos, prácticamente se concluyeron los trabajos preliminares y ya se está marcando lo que sería el desmantelamiento del edificio”, señaló.
La funcionaria estatal puntualizó que la primera área del hospital será en donde se construya la primera torre médica dedicada a la hospitalización y se prevé que quede lista en un lapso de un año, mientras que torre de consulta externa tardará un poco más.
Asimismo destacó que mientras se llevan a cabo estos trabajos de remodelación no se suspenderá el servicio que presta la institución sólo se contemplan cambios en los accesos a la misma.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc