Se encuentra usted aquí

Interapas destinó 79.6 mdp a infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento

Los recursos se aplicaron con la finalidad de mejorar la prestación de servicios a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.
Foto: Especial
04/06/2019
03:48
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de mejorar la prestación de servicios a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, Ricardo Fermín Purata Espinoza, director del organismo operador intermunicipal de agua potable (Interapas), informó que se han destinado 79 millones 670 mil 787 pesos a la rehabilitación y equipamiento de pozos, la reposición de infraestructura hidráulica y sanitaria, la renovación del parque vehicular y motorizado, así como la adquisición de equipos y herramientas.

El funcionario indicó que durante los ochos meses de la actual administración en el rubro de equipamiento de 20 pozos y la rehabilitación de 25 más, se emplearon 30.6 millones de pesos que permitió recuperar caudales para mejorar el suministro de agua potable.

Por otro lado, en materia de infraestructura sanitaria y de saneamiento se han aplicado recursos por la cantidad de 25 millones 310 mil pesos para la sustitución de redes de alcantarillado sanitario colapsados, reposición de brocales, boca de tormenta y rejillas, además de la primera etapa de la construcción del colector sanitario Sierra Vista-PTAR Tangamanga I.

Artículo
Señalan a exdirectivos por los delitos de daño patrimonial, peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa
Presentan nueva denuncia contra exdirector de Interapas por desfalcó de más de 6 mdpPresentan nueva denuncia contra exdirector de Interapas por desfalcó de más de 6 mdp

Purata Espinoza señaló que respecto a la reposición de infraestructura hidráulica que incluye la rehabilitación de redes de agua potable, cajas de válvulas, cambio de tomas domiciliarias y rehabilitación de tanques de regulación, se han destinado recursos por siete millones 390 mil pesos.

Finalmente, el director de Interapas dio a conocer que 7.3 millones de pesos se utilizaron en la adquisición de dos mil 100 micromedidores, herramientas (taladros rompedores y unidades de potencia), equipos de cómputo y la renovación del parque vehicular (15 camionetas pick up) y motorizado (25 motos).

Mientras que ocho millones de pesos se ocuparon en la ejecución del Diagnóstico de Determinación de Agua No Contabilizada y el Programa de Mejora Integral del Interapas.

vkc

Comentarios