Se encuentra usted aquí

Invertirán 30 mdp para modernizar planta potabilizadora de Los Filtros

Capacidad de potabilización pasará de 250 a 480 litros por segundo y se beneficiará a más de 200 mil personas.
Foto: Ayuntamiento de SLP
04/06/2019
04:00
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el segundo semestre de este año iniciará la modernización de la planta potabilizadora de Los Filtros, confirmó el alcalde Xavier Nava Palacios, quien destacó que con esta obra se beneficiará a más de 200 mil personas.

Recordó que en este proyecto se destinarán 30 millones de pesos, que provendrán del gobierno municipal y estatal, así como de Interapas.

Detalló que el proyecto incluye la revisión de la capacidad hidráulica de la línea de conducción y su incremento, mediante el cual se ampliará la capacidad de potabilización de agua de 250 a 480 litros por segundo.

“Al ampliar la capacidad en Los Filtros se evitaría verter excedentes de la presa como desde hace años se lleva a cabo durante las temporadas de lluvia, por lo que hoy buscamos aprovechar volúmenes mayores para que sean inyectados a la red”, explicó.

Además se modernizarán los sistemas de cloración y de recolección de sólidos; la adecuación del tanque de mezcla del agua con el cloro y la sustitución del tanque de regulación por tres nuevos con capacidad de 700 metros cúbicos cada uno.

Finalmente, el alcalde aclaró que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y si bien, se tenía proyectado la licitación hasta agosto, dijo que se espera arrancar la modernización antes.

 

apl

Comentarios