[Publicidad]
En el segundo semestre de este año iniciará la modernización de la planta potabilizadora de Los Filtros, confirmó el alcalde Xavier Nava Palacios, quien destacó que con esta obra se beneficiará a más de 200 mil personas.
Recordó que en este proyecto se destinarán 30 millones de pesos, que provendrán del gobierno municipal y estatal, así como de Interapas.
Detalló que el proyecto incluye la revisión de la capacidad hidráulica de la línea de conducción y su incremento, mediante el cual se ampliará la capacidad de potabilización de agua de 250 a 480 litros por segundo.
“Al ampliar la capacidad en Los Filtros se evitaría verter excedentes de la presa como desde hace años se lleva a cabo durante las temporadas de lluvia, por lo que hoy buscamos aprovechar volúmenes mayores para que sean inyectados a la red”, explicó.
Además se modernizarán los sistemas de cloración y de recolección de sólidos; la adecuación del tanque de mezcla del agua con el cloro y la sustitución del tanque de regulación por tres nuevos con capacidad de 700 metros cúbicos cada uno.
Finalmente, el alcalde aclaró que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y si bien, se tenía proyectado la licitación hasta agosto, dijo que se espera arrancar la modernización antes.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026

Más de San Luis
Campo de girasoles en San Luis Potosí: ¿Dónde y cuándo visitarlo?

Economía y negocios
SLP alista nuevas rutas aéreas: Sedeco confirma negociaciones con Viva Aerobús


