Se encuentra usted aquí

En un mes habrá licitación para la operación de la RedMetro de SLP

La empresa se encargará de la adquisición de unidades y la operación de este nuevo corredor de movilidad para la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Foto: El Universal San Luis Potosí
04/09/2019
03:37
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Fernando Chávez Méndez, informó que a más tardar en un mes se lanzará la licitación para la operación del servicio de transporte de la RedMetro, es decir, la empresa que se encargará de la adquisición de las unidades y la operación de este nuevo corredor de movilidad para la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Tendremos una reunión el próximo mes para estar aterrizando todo el esquema de la operación y licitar el sistema para que haya una empresa que pueda verse interesada para operar este tema”.

Chávez Méndez indicó que por ahora ya se avanzó en la conformación del Fideicomiso 2258 para el primer corredor de la RedMetro, conformado por Banobras, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Gobierno del Estado, que tiene por objeto la revisión de los contratos de obra ya adjudicados y una serie de puntos que tienen que ver con el inicio de las obras.

Asimismo, también se revisaron los contratos ya adjudicados para la realización de esta obra, por lo que la próxima semana se estarán entregando los anticipos a las empresas constructoras para comenzar los trabajos de construcción que comprende el primer corredor tronco-alimentado que abarca desde la Alameda Central hasta el Eje 128 en la zona industrial.

Artículo
Antes de concluir el primer semestre del próximo año se tiene que dar el banderazo inicial de este nuevo sistema de transporte para la zona metropolitana, señaló el titular de la SCT.
Esta semana comenzarán movimientos de tierra para primer carril de RedMetro: SCTEsta semana comenzarán movimientos de tierra para primer carril de RedMetro: SCT

Añadió que los anticipos ascienden a aproximadamente 50 millones de pesos y el costo total de la obra es de 250 millones de pesos, “la operación se manejará en un esquema de concesión que garantice el mejor servicio para la ciudadanía más allá de la retribución económica que pueda tener el particular”, finalizó.

Cabe mencionar que el comité quedó conformado por Fernando Chávez Méndez, secretario de SCT; Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas; Marcos Enrique Rosales Vega, encargado en funciones del director de la Junta Estatal de Caminos (JEC); Urbano Menchaca Velázquez, encargado de despacho con las facultades encomendadas al director del Organismo Público Descentralizado Red Metropolitana de Transporte Sustentable.

Mientras que por parte de BANOBRAS se encuentra Francisco Quiñones Partida, representante del Fondo Nacional de Infraestructura; Rubén García Colin, secretario de Actas; y Jorge Barrera Trejo, gerente de Negocios Carreteros, Concentración y Comités.

sct_comite_red_metro_2.jpg

[email protected]

vkc

Comentarios