Se encuentra usted aquí

Reconocen a SLP por impulsar tecnologías a favor de la transparencia

El gobernador Juan Manuel Carreras López se reunió con integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
04/09/2019
02:36
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT) reconoció el impulso en tecnología y consolidación de herramientas que en la materia pone en marcha el gobierno de San Luis Potosí encabezado por Juan Manuel Carreras López.

Al respecto, el mandatario estatal destacó la importancia de contar con un sistema electrónico desarrollado por la Contraloría General, para la captura y manejo de la información sobre los recursos, licitaciones y adjudicaciones que realiza cada dependencia.

Reiteró el compromiso para mejorar los mecanismos para la rendición de cuentas, así como vigilar el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de transparencia de las dependencias centralizadas y descentralizadas.

La presidenta del CCT, Angelina Acosta Villegas, destacó el apoyo del gobierno estatal para que el organismo, en conjunto con la Contraloría General, realice tareas de vigilancia en la aplicación de los recursos en materia de licitaciones de obra pública, así como la legalidad de las adquisiciones del Ejecutivo.

Asimismo, destacó el compromiso del gobierno potosino, con el impulsó el Sistema Estatal Anticorrupción para incrementar controles de vigilancia ciudadana, al tiempo de dotar de herramientas y facultades al CCT, aunado a que es a nivel nacional el único Consejo de Transparencia completamente ciudadano.

 

apl

Comentarios