Se encuentra usted aquí

En SLP, casi treinta extranjeros encarcelados en penales del estado

11 reos extranjeros tienen sentencia condenatoria y 17 aún están bajo proceso judicial.
Foto: Archivo. El Universal.
04/10/2019
07:47
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Casi una treintena de personas de origen extranjero se encuentran reclusas en Centros Penitenciarios de San Luis Potosí, en su mayoría del país de Honduras, sin embargo, siguen siendo muy pocos en comparación con la totalidad de reos en la entidad, esto de acuerdo a cifras de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Según se refiere en la contestación a una solicitud de información, en una tabla que se encuentra desglosada por nacionalidad y centro penitenciario en el estado, hay un total de 28 extranjeros encarcelados en territorio potosino, 11 de ellos con sentencia condenatoria y 17 aún están bajo proceso judicial.

Artículo
El Centro de Reclusión de “La Pila” cuenta con mil 497 internos, de todos ellos solo 724 tienen una sentencia condenatoria en firme.
La mitad de los presos en SLP son “inocentes” y no tienen sentenciaLa mitad de los presos en SLP son “inocentes” y no tienen sentencia

Se establece, por ejemplo, que en el Centro de Reclusión de “La Pila” en la capital potosina, hay 21 reos extranjeros, 10 de ellos son hondureños, cinco con nacionalidad estadounidense, dos salvadoreños y uno solo de países como Colombia, Guatemala, Nicaragua y Venezuela.

En los otros tres penales de la entidad, la presencia de extranjeros es mínima y se refleja al detallar que en el penal de Matehuala solo hay un hondureño; en el de Rioverde hay tres extranjeros, un hondureño, un estadounidense y un salvadoreño; y en el de Ciudad Valles están presos solo tres personas de Honduras.

[email protected] 

Comentarios