Se encuentra usted aquí

Ciudadanos Observando rechaza incremento a la tarifa de agua

Será la población cumplida la que asuma el incremento; sugieren mecanismos eficientes de cobro a morosos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/11/2019
02:01
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La agrupación Ciudadanos Observando manifestó su oposición a la propuesta de incremento de la tarifa de agua, pues consideran que cualquier aumento lo terminará pagando la base cumplida y no la cartera vencida.

Reconoció que hasta el momento no se ha presentado alguna propuesta formal de aumento, pero “de entrada” expusieron su rechazo a cualquier propuesta.

José Canchola González señaló que “no se vale, que en un momento dado, de cada diez usuarios nada más seis estemos pagando el agua y cuatro no lo están haciendo”.

Artículo
Diputado sugiere reforma de fondo para quitar al Congreso la atribución de autorizar el aumento.
Tarifa del agua se politiza de más: Guajardo BarreraTarifa del agua se politiza de más: Guajardo Barrera

Mencionó que el incrementar el costo de la tarifa del servicio tiene como objetivo recuperar el pago que tendrían que realizar los usuarios morosos, pese a que podrían recaudar mayor recurso si realizan los cobros a las personas que no llevan a cabo el pago del servicio.

Canchola González recordó que dentro del padrón de morosos se encuentran fraccionamientos “de lujo” como La Vista y Villa Magna, “según ellos tienen un convenio, un amparo, pero no se vale que no lleguen a un acuerdo (…) o todos coludos o todos rabones”.

Consideró que el Organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) debería buscar un mecanismo eficiente para realizar el cobro a las personas que no llevan a cabo su pago o que incluso están conectadas al servicio de manera irregular, “Interapas de alguna manera tiene conocimiento y no les cobra. Aquí es importante buscar el mecanismo para cobrar a ese 40 por ciento para que no seamos los mismos los que tengamos que pagar los platos rotos”.

[email protected]  

vkc

Comentarios