Se encuentra usted aquí

Delegaciones federales, 6 meses para justificar su existencia o desaparecerán: Leonel Serrato

El delegado regional detalló que había 62 delegaciones federales en la entidad, de las cuales la mayoría tendrán que desaparecer y solo las indispensables continuarán, en su conjunto costaban 280 millones de pesos mensuales.
Foto: El Universal San Luis Potosí
04/12/2018
06:34
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El designado como delegado regional del gobierno de México para la zona metropolitana de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez, aseguró que en la entidad como a nivel nacional las dependencias federales tienen hasta 180 días para justificar la existencia de sus delegaciones en los estados, de lo contrario van a desaparecer.

El funcionario federal comentó “lo que ocurre es que las delegaciones de las dependencias federales no se están quedando acéfalas, sino que ya están desapareciendo, ya se aprobó la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública y ahí ya no se contemplan las delegaciones, ya no existen legalmente, ahora solo son oficinas de representación”.

Dijo además que de cualquier la presencia de cada una de estas oficinas de representación está supeditada a que la dependencia federal pueda justificar en un plazo máximo de 180 días la presencia de la oficina en San Luis Potosí y en cada entidad de la República, sino lo hacen tendrán que desaparecer.

Serrato Sánchez explicó que las delegaciones que desaparezcan de la entidad tendrán su representación en el propio Gabino Morales como delegado federal del gobierno de México, la gente que esté en el esquema de personal de confianza será dada de baja y los que estén de base serán reacomodados en otras dependencias, incluso en la SCT federal que tendrá su sede en la entidad.

Finalmente manifestó que había 62 delegaciones federales en la entidad, de las cuales la mayoría tendrán que desaparecer y solo las indispensables continuarán, en su conjunto costaban 280 millones de pesos mensuales, se reducirá en alrededor de 80 por ciento este presupuesto y el ahorro se aplicará en los programas sociales del gobierno federal.

 

apl

Comentarios