23 / mayo / 2022 | 10:04 hrs.

Logra SLP cifra histórica en generación de empleos en 2017

Con la llegada de nuevas inversiones principalmente de la industria automotriz y al esfuerzo que las dependencias y diversos órdenes de gobierno han sumado para concretar nuevas inversiones en materia industrial.

Foto: Especial
Metrópoli 05/01/2018 13:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:41

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto dijo, que al momento aún no se tiene el cierre del mes de diciembre, sin embargo, adelantó que el 2017 fue un año sumamente productivo para en materia laboral al lograr generar más de 35 mil empleos en dicho año, lo cual representa un repunte significativo para la meta del sexenio que es de cien mil nuevas fuentes de trabajo.

Atribuyó está cifra al esfuerzo que las dependencias y diversos órdenes de gobierno han sumado para concretar nuevas inversiones en materia industrial, hotelera, de turismo global.

Destacó la llegada de importantes empresas de talla mundial que efectuaron la colocación de primeras piedras durante el 2017 y el arranque de operaciones que otras tienen previsto para mediados y finales de 2018.

Respecto al panorama para este 2018, dijo estar confiado en repetir las cifras favorables que se tuvieron en el año que concluyó. Recordó que el primer trimestre de 2017, San Luis Potosí registró una Tasa de Desempleo Abierta clasificada como una de las más bajas en los últimos años con un porcentaje de 1.91.

Finalmente agregó que en materia del pago de aguinaldo a la fecha no se ha registrado ninguna inconformidad, sin embargo, permanecen a la expectativa de que esta prestación se cumpla de manera favorable, pues aún hay quienes recibirán la segunda parte de su aguinaldo en esta primer quincena de enero.

 

gpl

Comentarios