En el primer bimestre de este año arrancará la modernización vial de la capital potosina con obras de movilidad y de conectividad en las que se invertirán 600 millones de pesos, después de un trabajo intenso de planeación estratégica entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el gobierno del estado.

Al respecto, Xavier Nava Palacios, presidente municipal, resaltó el apoyo de Juan Manuel Carreras López para invertir en los recursos designados, cantidad que desde hace muchos años no se aplicaba en la capital y de la que un 60 por ciento corresponde a inversión estatal y el 40 por ciento a la administración capitalina.

“Con este importante paquete de obras no sólo demostramos un trabajo coordinado, sino también una conjunción de presupuestos, que confiamos se repita para consolidar a la ciudad y a la zona metropolitana como un área altamente competitiva y con mejor infraestructura urbana”, agregó el alcalde.

Nava Palacios indicó que estos proyectos de infraestructura son trascendentales y manifestó que ya se publicaron las licitaciones correspondientes, entre los que sobresalen la ampliación del puente Pemex cuyo costo alcanzará los 115 millones de pesos, que implicará a su vez la ampliación de los carriles de avenida Salvador Nava Martínez.

Asimismo, se contemplan trabajos sobre el bulevar Rocha Cordero, así como la calle de Tláloc para incorporarse al río Santiago, entre otros proyectos. Se espera que las obras licitadas a inicio de año comiencen su construcción a mediados del mes de febrero.

El presidente municipal mencionó que a través del nuevo Programa de Reordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano quedan las bases para la creación de la vía alterna, “un proyecto de tal envergadura y tan importante para San Luis Potosí”.

Finalmente, Nava Palacios manifestó que en las obras impulsadas por la autoridad municipal participan 100 constructores, “todos potosinos, lo que no sólo nos permiten tener calidad, sino reactivamos la economía en San Luis”.

Cabe mencionar que otras obras que se llevan a cabo de manera conjunta entre el Ayuntamiento y el gobierno estatal están relacionadas con la modernización de infraestructura hidráulica para beneficio de la población potosina.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS