28 / mayo / 2022 | 03:12 hrs.

Continúan revisiones del puente de Av. Universidad

Reportes ciudadanos y visitas preliminares a simple vista se han podido ver algunos daños y se busca determinar que tan graves son estas irregularidades.

Foto: Especial
Metrópoli 05/03/2018 08:21 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP Actualizada 08:21

Realiza el ayuntamiento de San Luis Potosí una revisión estructural del puente superior vehicular de Avenida Universidad, principal entrada al centro histórico de la ciudad, ya que por reportes ciudadanos y visitas preliminares a simple vista se han podido ver algunos daños y se busca determinar que tan graves son estas irregularidades.

Al respecto, Leticia Vargas titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, comentó que es un puente que tiene más de 50 años de antigüedad por lo que evidentemente ya presenta deterioro, pero se quiere saber de que magnitud son los daños, aunque descartó que haya riesgo alguno de posible derrumbe.

Añadió que se realizará este dictamen estructural que consiste hacer revisiones sondeos con aparatos especiales, sobre la estructura, viga y cimentación del puente, para saber su nivel de desgaste y resistencia y de acuerdo a los resultados que se obtengan se podrá planear una rehabilitación del mismo de acuerdo a lo que se amerite.

Recalcó que se trata de un puente muy importante, porque salta las vías del ferrocarril que llegan al centro histórico y conecta al centro de la ciudad con la salida a México, además de que todos los días tiene bastante afluencia vehicular, de ahí la importancia de que se le pueda mantener en las mejores condiciones.

Finalmente refirió que de ser necesaria una rehabilitación integral mayor, se solicitará el apoyo del Gobierno del Estado y de la propia federación para que el proyecto se haga de forma tripartita y se tengan los recursos necesarios para ejecutar la obra.

gpl

Comentarios