Se encuentra usted aquí

Administración anterior no desvió, robó recursos de parquímetros: tesorero

La recaudación mensual supera los 3 mdp, un millón de pesos más que en el trienio anterior, destaca tesorero.
Foto: Archivo
05/03/2019
05:38
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz calificó un robo la sustracción de recursos por parte de la anterior administración en el rubro de parquímetros, pues destacó que desde que inició la actual administración se han registrado cifras históricas de recaudación, equivalente a  3 millones de pesos por mes.

“Esto más que un desvío fue un robo en toda la extensión de la palabra, pero se llevó a cabo de manera sistemática porque no existían los controles necesarios, lo que permitió que se hurtaran más de un millón de pesos mensuales, por eso insisto, se trató de un robo total”.

Destacó que ahora se cuenta con los controles necesarios para garantizar que lo que ingresa por concepto de parquímetros sea transparente y aseguró que eso se refleja en el repunte que se ha tenido y se mantiene durante los primeros meses de la actual gestión.

Portilla Díaz resaltó que hoy se tienen garantizadas las partidas económicas para el Cuerpo de Bomberos, así como para obras en el Centro Histórico, las pensiones municipales, así como para actividades recreativas y deportivas.

En cuanto a esta última partida, el tesorero capitalino mencionó que el área municipal respectiva ya hizo los requerimientos para equipamiento relacionado con deporte y activación física impulsados en los centros comunitarios y las unidades deportivas, además de apoyar con el mantenimiento de estos espacios a los que asisten miles de personas diariamente.

parquimetros.jpg

apl

Comentarios