El Ayuntamiento capitalino adeuda más de un millón de pesos al Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitano de San Luis Potosí por concepto de subsidios que no han pagados desde hace por lo menos tres meses, así lo detalló Luis Arturo Obregón vicepresidente del patronato del cuerpo de bomberos.

Refirió que aunque el presidente municipal con licencia Ricardo Gallardo Juárez, llevaba pagos al corriente durante el año pasado, desde hace algunos meses los pagos con motivo del subsidios empezaron a faltar, posiblemente por la falta de la orden del presidente interino Juan Carlos Torres Cedillo.

Detalló que a finales de diciembre el Ayuntamiento efectuó el pago del adeudo que mantenían en relación con los recursos provenientes de los parquímetros, por lo que esperarán al cambio de administración para buscar acercamiento con el alcalde electo a fin de llegar a un acuerdo sobre el cumplimiento de los plazos de pago.

Este déficit de recursos afecta el funcionamiento de la institución debido a que no se pueden solventar debidamente los gastos de administración, mantenimiento y operación de las unidades de emergencias.

“Salían muy caras las refacciones y mantenimiento de unidades, pero el año pasado se estuvo tratando de renovar el equipo de bomberos, tanto en equipos personales como en los de camiones de transporte, etc., entonces no estamos batallando tanto en ese rubro”, finalizó.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS