Se encuentra usted aquí

Continuarán las lluvias en SLP

Un canal de baja presión atmosférica originará tormentas muy fuertes en Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/06/2019
10:42
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante la temporada de lluvias que se presenta en territorio mexicano, la Comisión Nación del Agua (CONAGUA) informó que se prevé que continúen las tormentas puntales intensas en los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas, así como tormentas fuertes en zonas de Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, un canal de baja presión atmosférica y el abundante ingreso de humedad proveniente del Golfo de México originarán tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Mientras que en Aguascalientes y Jalisco se pronostican chubascos, además de lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Artículo
El temporal de lluvias provocará estas condiciones y podrían presentarse rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en territorio potosino.
Pronostican tormentas fuertes para SLP Pronostican tormentas fuertes para SLP

Finalmente, las autoridades informaron que se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

vkc

Comentarios