Se encuentra usted aquí

No descarta gobierno contar con su propia “pensión pública”

Son muchos los vehículos recuperados que no han sido reclamados, por lo que la renta de la pensión se sigue acumulando, señaló el funcionario.
Foto: Archivo / El Universal
05/06/2019
05:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, no descartó que la administración estatal pudiera hacerse de un terreno que pudiese funcionar como “pensión pública”, ya que es constante el problema de que se recogen carros o incluso se recuperan vehículos robados, y mientras el dueño no acuda a reclamarlos se tiene que pagar por la utilización de pensiones privadas para el resguardo de los mismos.

Detalló: “nos han pasado algunas cosas, siempre hemos buscado que se facilite la devolución del vehículo a su propietario, pero se tiene que demostrar de alguna manera ser el propietario, van y denuncian que les robaron el vehículo, pero no dejan teléfono, después de un tiempo se localiza el vehículo pero ya no se puede localizar a los dueños”.

Añadió que son vehículos que se tienen parados en alguna pensión y se sigue acumulando el pago de la renta de la misma, al llegar el dueño para llevárselo ve la cuenta de lo que debe pagar por la renta de la pensión, “ ya no le conviene recuperarlo y lo deja abandonado, entonces sí es un problema".

Leal Tovías subrayó que el gobierno del estado no cuenta con este tipo de espacios, entonces recurren a pensiones privadas y tienen que cubrir el costo, por lo que no descartan contar con una pensión pública que funcione específicamente para este tipo de asuntos.

 

[email protected] 

dllo

Comentarios