Se encuentra usted aquí

PC emite recomendaciones por temporada de lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil está alerta y en coordinación con los cuerpos de auxilio para atender cualquier eventualidad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/06/2019
12:07
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante la temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil está alerta y en coordinación con los cuerpos de auxilio para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar durante las precipitaciones.

Las autoridades recomendaron a la población mantener limpias las calles, canales y alcantarillas de los hogares, así como retirar objetos que puedan obstruir el libre flujo y propiciar acumulación de agua, además de ubicar los refugios temporales en caso de ser necesarios y no dejar vehículos o estructuras en cauces naturales de ríos.

En relación a las precipitaciones, la Coordinación sugirió a la población estar informada sobre los reportes de las condiciones climáticas e hicieron hincapié en no hacer caso de rumores sin verificar la información y no tocar cables eléctricos que hayan caído.

Artículo
Un canal de baja presión atmosférica originará tormentas muy fuertes en Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Continuarán las lluvias en SLP Continuarán las lluvias en SLP

Mientras que en caso de tormenta se debe evitar salir en caso de no ser necesario, evitar cruzar a pie o en algún vehículo ríos o arroyos con corriente de agua, aún y cuando parezca ser poca.

Finalmente, la dependencia indicó que en caso de registrar algún herido se debe realizar el reporte al sistema de emergencia 911 y no mover a la persona afectada sin ayuda de los cuerpos de emergencia.

pc_recomendaciones_lluvias.jpg

vkc

Comentarios