Se encuentra usted aquí

Integración del CPC-SEA se debe reponer por no tener paridad de género: IMES

Mónica Torres Palacios, quien se ostenta como presidenta en funciones del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en días recientes denunció violencia política de género.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
05/09/2018
06:24
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez rechazó no haber atendido de forma adecuada a Mónica Torres Palacios, quien se ostenta como presidenta en funciones del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC), quien en días recientes denunció violencia política de género.

Artículo
Se ha visto ensuciado con un duelo de egos y violencia política de género, así lo denunció Mónica Torres Palacios quien se ostenta como presidenta del CPC.
Comité de Participación Ciudadana del SEA se convirtió en un “Club de Toby”Comité de Participación Ciudadana del SEA se convirtió en un “Club de Toby”

Expuso que por el contrario, se ha estado dialogando con ella y por supuesto que en este sentido la afectada tiene toda la razón en lo que denuncia, ya que desde la conformación del comité hay irregularidad, puesto que en la ley claramente hay una paridad de género que no se respetó.

Indicó que en cuanto acudió al IMES se le canalizó con el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, en primera instancia solicitó el apoyo en capacitación en los temas de prevención de violencia de género, se quedó en que habría una fecha para reunirse y coordinarse pero no se ha concretado.

Después también solicitó asesoría jurídica al respecto de la situación por la que estaba pasando y también se le dio a conocer toda la disposición para apoyarla, a la mejor ella ya no ha podido acudir a las oficinas a darle seguimiento, pero si se ha estado al pendiente de ella incluso vía telefónica.

Finalmente recalcó “ella tiene razón en cuanto a la composición del comité, la ley es muy clara y no se creó observando la paridad de género, por lo que está fuera de la norma, por lo que se tendría que dar marcha atrás y reponer el procedimiento, de hecho ya se ha enviado un oficio haciendo este señalamiento”.

[email protected]

apl

Comentarios