Se encuentra usted aquí

Administraciones pasadas invirtieron 130 mdp en rastro de Peñasco: XNP

Destaca alcalde capitalino inversión para poner en funcionamiento este lugar de matanza.
Foto: Ayuntamiento de SLP
05/09/2019
04:33
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El rastro de Peñasco recibió inversión de 130 millones de pesos por parte de administraciones anteriores, sin embargo, el lugar no está en funcionamiento, denunció el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.

Resaltó que la principal inversión de la actual administración municipal para poner en funcionamiento el rastro de Peñasco fue en mano de obra, ajustes y procesos para contar con una instalación de calidad que ofrezca mejores productos, en donde mejore el proceso de matanza hasta en un 30 por ciento de lo que actualmente se da en B. Anaya.

“Tenemos que competir con otros estados, en Aguascalientes hay nueve rastros TIF, en León 22, Querétaro 10; hay que poner nuestra visión hacia allá y aunque la carne sea la misma en los rastros, el proceso no lo es, el objetivo es ofrecerle a la ciudadanía potosina productos de mejor calidad”.

En reunión con Ganaderos e Introductores del Rastro Municipal, el alcalde precisó que es importante resolver las observaciones de COEPRIS sobre el rastro de B. Anaya.

“Requiere medidas de salubridad que ya no podemos cubrir ni costear, el equipo es viejo y las instalaciones físicas están deterioradas y su mejoramiento tiene que ver con una cantidad altísima de dinero”, señaló Nava Palacios.

Subrayó que las determinaciones que toma el gobierno municipal, de mudarse al rastro de Peñasco, son para ofrecerle productos de calidad a la ciudadanía y que cumplan con los estándares sanitarios que marca la normatividad.

Al respecto, los ganaderos pidieron que ante el cambio, se mejore la iluminación en la zona, aumente la vigilancia, así como dejar el rastro al 100 por ciento y continuar brindándole mantenimiento.

Artículo
Se han invertido 400 mil pesos para poner en funcionamiento este nuevo espacio.
Rastro de Peñasco quedaría listo en dos semanasRastro de Peñasco quedaría listo en dos semanas

Comentarios