Ante la presunta contratación de 108 asesores para la pasada administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, el oficial mayor Oscar Valle Portilla aseguró que continúa la revisión para determinar cuál era el trabajo específico que llevaba cada uno de ellos y su estatus laboral dentro del Ayuntamiento capitalino.
"Por supuesto vamos a decir exactamente si son 108 y por qué cantidades se contrató; estamos identificando donde están las cosas porque la anterior administración mandaron muchos procesos a tesorería”.
Mediante este proceso, dijo, se conocerá el estado de las cuentas bancarias, pasivos, activos, cajas, proveedores, efectivo, recursos humanos y demás áreas que sean necesarios cubrir y dar atención.
Portilla Díaz puntualizó que se cuenta con 30 días hábiles y 45 naturales para concretar las observaciones pertinentes e integrar las carpetas, agrupando toda la información para tener el sustento de cada hallazgo y así laborar de una manera íntegra y fundamentada a lo largo del trienio.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc