17 / agosto / 2022 | 02:28 hrs.

Requieren más de 100 mdp para instalar el Centro Estatal de Videovigilancia

El director del C4 de la SSPE, Ricardo Galindo Ceballos aseguró que se espera este presupuesto para el 2019 e invertir en materia tecnológica, para que entre en funcionamiento el edificio del C5 recién construido.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 05/11/2018 18:22 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:22

El director del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Ricardo Galindo Ceballos aseguró que se espera un mínimo de 110 millones de pesos como presupuesto 2019, lo que permitirá hacer inversiones en materia tecnológica y entre en funcionamiento a su capacidad óptima el edificio del C5 recién construido.

El funcionario comentó "en 2019 la mayor parte de la inversión tiene que ir a la tecnología, escencialmente en cámaras, será recurso federal por lo que tenemos que ir a justificarlo, pelearlo y hacer el trámite, el sistema nacional es el que nos dará los sitios más adecuados para colocar las videocámaras", explica.

Comentó que no sólo son las cámaras, sino que tienen que ir acompañadas de la infraestructura en materia de telecomunicación, la operatividad y la coordinación entre las corporaciones policiacas "esperemos que sea más la inversión el próximo año, ya mandamos el estudio a México y ellos nos van a dar respuesta de con cuánto nos pueden apoyar y en donde se tienen que instalar las cámaras".

Dijo que tampoco la instalación de cámaras en cada colonia sería la solución, pero si se instalan de manera estratégica se puede hacer mucho con lo que se tiene, este 2018 se invirtió en el C5, el C4 no quedó obsoleto pero ya no puede crecer, ahora todas las cámaras estarán controladas desde el C5.

Finalmente Galindo Ceballos comentó que hay más de 800 colonias las que hay en la zona metropolitana de San Luis Potosí, si solo hubiera una en cada colonia sería una gran inversión, pero la realidad es que una sola cámara no funciona, se tiene que hacer una planeación estratégica y una red de acuerdo a las zonas criminógenas de la ciudad.
 

Comentarios