David Sánchez Arellano, director de la Escuela Secundaria José Ciriaco Cruz, desmintió a padres de familia que han denunciado que en la escuela no se han impartido clases a los alumnos, pues afirmó que únicamente se cancelaron las reuniones virtuales a través de una plataforma digital por el hackeo y muestra de contenido sexual en una de las clases.
Explicó que tras la exposición de imágenes y sonidos de connotación sexual, se hizo de conocimiento a la Policía Cibernética, quienes le notificaron que no ha sido la única escuela pública o privada que ha sido hackeada durante la transmisión de clases, sin embargo, hasta el momento no hay denuncia formal sobre el asunto.
Así como la decisión del consejo técnico escolar de modificar la estrategia, es decir, se cancelaron las transmisiones vía Google Meet, por lo que las actividades y trabajos ahora se suben a través de la página de la escuela.
"Se le está dando seguimiento, los alumnos en ningún momento se les está dejando solos, en un principio la intención de usar Google Meet, era buena", finalizó.