02 / julio / 2022 | 03:02 hrs.

Protección Civil prepara 93 refugios ante bajas temperaturas

Los refugios temporales deberán contar con baños para mujeres y hombres, energía eléctrica, una infraestructura estable y que sea de fácil acceso, y tener el apoyo de los servicios de salud.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 05/12/2019 15:16 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:16

Ante la próxima temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) tiene registrados 93 inmuebles en el interior del estado de San Luis Potosí que pudieran instalarse como refugios temporales para albergar a la población vulnerable ante las bajas temperaturas.

Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia, señaló que estos espacios serán habilitados conforme sean necesarios con el apoyo de las unidades municipales de Protección Civil y algunas otras dependencias en coordinación con los sistemas DIF.

Asimismo, indicó que para que los inmuebles sean considerados como albergues deberán contar con baños para mujeres y hombres, energía eléctrica, una infraestructura estable y que sea de fácil acceso, y tener el apoyo de los servicios de salud para verificar las condiciones sanitarias. 

Benavente Duque agregó que actualmente existen albergues permanentes en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

También dio a conocer que los municipios de Ahualulco, Ciudad Fernández y Alaquines cuenta con dos refugios, Aquismón y Cárdenas tienen uno, Axtla de Terrazas cuenta con cinco, Real de Catorce tiene tres, y Ciudad Valles seis.

Por otro lado, en el municipio de Cedral se instalaron tres, en Cerritos, Matlapa, Tampamolón, Venado y Charcas se cuentan con dos, Ciudad del Maíz y Tamasopo registran seis, El Naranjo tiene siete, Guadalcázar, Tamazunchale, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Moctezuma tienen uno, Matehuala cinco, Mexquitic de Carmona cuatro, Tamuín ocho, Tancanchuitz, Villa de Reyes y Vanegas cuentan con tres albergues, y Villa de Arista cuenta con cuatro. 

pc_refugios_2.jpg

vkc

Comentarios