Más Información
Durante este día de Reyes un grupo conformado por 30 organizaciones civiles, dos grupos sindicales y colectivos de artistas culturales como: Creadores Potosinos, Proyecto Cultural San Luis, Voces de San Luis, Colectivo de Cartonería y Con todo por San Luis, organizaron una colecta de dulces y juguetes para donar en cruceros de la capital potosina a los niños y jóvenes en situación vulnerable, que por la pandemia no han tenido fiestas navideñas fáciles.
Carlos Alberto Lara Rodríguez, integrante del grupo Con todo por San Luis, indicó que la actividad llamada "Día de Reyes con causa" tiene la finalidad de a través de juguetes, dulces y ropa donada, llevar una sonrisa a los niños que pese a las fiestas, siguen trabajando por la necesidad económica familiar.
"Hay que desprenderse un poquito de lo que se tiene en casa para ser solidarios entre potosinos", agregó.
La caravana contó de la ayuda de un santa motorizado que repartió a los niños lo donado, además de un trozo de rosca de reyes, en diversos puntos del municipio. El recorrido comenzó en el Jardín Colón del Centro Histórico y alrededor de la una y media de la tarde, se desplazó por Calzada de Guadalupe con rumbo a la carretera 57 para llegar la entrada de Villa de Pozos, con la idea de que al llegar a la delegación de pozos continuar con la repartición de alegrías por la periferia de la ciudad.
Los colectivos, hasta la mañana de este miércoles 6 de enero, habían colectado más de 300 detalles para los niños en situación vulnerable, sin embargo, para la salida de la caravana continuaron llegando donativos para repartir a más personas.
Pese a que es la primera ocasión que reparten juguetes, dulces, ropa y rosca de reyes en los cruceros, desde hace años llevan a cabo actividades para no romper con la ilusión de los niños desfavorecidos de San Luis Potosí.
"En otros años lo clásico era ir a los tiraderos de basura. A las colonias de la periferia más conflictivas en dónde nada más sin hacer caravana, hacíamos el evento, convivíamos con las comunidades, colonias y partíamos de un punto a otro. En esta ocasión hicimos paradas donde veíamos que están trabajando los jóvenes", comentó Lara Rodríguez.
Por su parte, Omar Rodíguez, otro integrante de la iniciativa, indicó que además de favorecer a los niños, se buscó compartir con los adultos un poco de rosca para no olvidar que el apoyo es fundamental en épocas de crisis y tampoco dejar de lado las tradiciones que unen a las familias y ciudadanos.