Se encuentra usted aquí

Entregarán sin costo 30 mil tarjetas de prepago para transporte urbano

Esta medida beneficia a usuarios, menores de edad, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
06/02/2020
03:22
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Treinta mil tarjetas de prepago de Cytibus y Urban Pass serán entregadas gratuitamente a usuarios del transporte urbano a fin de incentivar su uso, informó Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

El funcionario indicó que 20 mil de estas tarjetas de prepago serán proporcionadas a las y los usuarios de tarifa normal para los cuales la tarifa representa un ahorro de 85 centavos.

Las 10 mil tarjetas restantes corresponden a quienes gozan de la tarifa preferencial, como son menores de 12 años, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, que pagan 4.47 pesos por pasaje.

Chávez Méndez explicó que al considerar el ahorro de 85 centavos por persona que en promedio realiza cuatro viajes diarios, representa una economía semanal de 23.8 pesos, lo que se traduce en 95.2 pesos mensuales; anualmente, para una familia conformada por cuatro personas podría tener ahorros por cuatro mil 950 pesos, solo por contar con la tarjeta de prepago en tarifa normal.

sct_prepago_060220.jpg

El titular de la SCT destacó que el utilizar las tarjetas de prepago permite a las y los usuarios controlar sus gastos, no portar dinero en efectivo y agilizar el ascenso a la unidad.

Además, señaló que a los permisionarios que brindan el servicio de transporte urbano les permite llevar un mejor control de sus finanzas, mientras que para las y los operadores representa una mayor seguridad para ellos y para las y los usuarios en cada viaje que realizan.

Finalmente, indicó que el sistema de prepago que opera actualmente permite realizar recargas en módulos establecidos en diversos puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, así como en tiendas de conveniencia de la cadena comercial OXXO y la recarga electrónica.

 

apl

Comentarios