27 / mayo / 2022 | 14:59 hrs.

Facundo Ku Novelo toma protesta como director de seguridad pública

También Eloy Gómez Mendoza, fue nombrado subdirector de seguridad pública municipal en el municipio de Soledad.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 06/03/2018 15:05 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:05

Este martes el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte tomo protesta al capitán de infantería retirado Facundo Esteban Ku Novelo, como director de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Además Eloy Gómez Mendoza, fue nombrado subdirector de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva, quien se desempeñaba como subdirector fue nombrado director de Fuerzas Municipales, y Francisco Lara Niño será encargado de la dirección de Tránsito Municipal.

El alcalde, destacó que uno de los principales motivos de los cambios en la corporación es incrementar los operativos policiacos, con el combate a la incidencia delictiva y prevención social. Asimismo anunció un incremento de sueldo a los elementos policiacos, que se suman al equipamiento que concierne a armamento, uniformes y patrullas de la totalidad de elementos.

En tanto, el recién nombrado director general no descartó hacer una depuración en la corporación, para sacar a los malos elementos de sus filas, mediante una evaluación primaria a su trabajo.

"En la mayoría vamos hablar en la República Mexicana se ve la vinculación de policías, yo creo porque tienen mucha proximidad con la gente, pero vamos a checar y ver todavía no sé si tengan algún vínculo con la delincuencia vamos a observar los vamos a sacar todavía".

vkc

Comentarios