20 / octubre / 2021 | 02:33 hrs.

Comercio reduce permisos para comerciantes en este miércoles de ceniza

Dependencia municipal ya inició recorridos para determinar áreas donde se instalarán comerciantes en Semana Santa.

Foto: Google Maps
Metrópoli 06/03/2019 16:48 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:48

La Dirección de Comercio del gobierno municipal informó que durante este miércoles de ceniza se redujo el número de comerciantes informales, con el objetivo de continuar con las acciones de reordenamiento y evitar la invasión en el Centro Histórico.

El titular de la dependencia, Gabriel Andrade Córdova detalló que mientras en 2017, se otorgó 130 permisos para esa misma fecha; en 2018, aunque se bajó la cantidad a 98, se les ampliaron los días para instalarse desde el domingo hasta el miércoles de esta celebración de carácter religioso.

Además de reacomodar a varios comerciantes en la Alameda Central “Juan Sarabia”, destacó que se redujo a sólo 28 comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza del Carmen y a un costado de la Catedral Metropolitana.

Insistió en que la Dirección de Comercio continuará con la  reducción de los padrones en este  tipo de fechas,  además se recortarán espacios y se re-usarán áreas para que ahí se pueda instalar el comercio informal en días específicos, como es el caso de la Alameda, que en este miércoles de ceniza, se instalaron sólo 39.

Para Semana Santa,  Andrade Córdova reveló que ya iniciaron los primeros recorridos para determinar en qué áreas se permitirá la instalación de comerciantes y en cuales se les restringirá.

Comentarios