25 / octubre / 2021 | 08:24 hrs.

Estancias que eran subrogadas por Sedesol ya pasaron a ser particulares: Gabino Morales

Señala delegado que recursos se entregarán a padres y madres para que ellos decidan si entregar el recurso a la estancia.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 06/03/2019 18:46 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:46

El delegado estatal de Programas Integrales para el Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza refirió que el presupuesto que aún existe para estancias infantiles se destinará a los padres de familia que son los beneficiarios, “ya ellos decidirán si entregan el recurso a una estancia infantil o prefieren hacerlo a alguna otra persona de su confianza para que cuide a sus hijos”.

Detalló “estamos ahorita verificando el padrón de las estancias infantiles, estamos viendo con los tutores legales, con las madres y padres de familia de los niños, estamos verificándolo y en cuanto acabemos el padrón que llevamos alrededor del 70 por ciento pues se continuará con la entrega del recurso”.

Señaló de igual forma que el Gobierno de México ya no es responsable de ninguna estancia infantil, se podría decir que ya todas son particulares y como tales tienen que respetar los reglamentos en materia de Protección Civil y el DIF, en lo que le toca el gobierno federal el recurso se dará a los padres de familia y la sugerencia es que si así lo consideran reintegren el recurso a estas estancias que sí estaban haciendo bien su trabajo.

Reconoció que en el caso específico de San Luis Potosí no se ha identificado que haya habido actos de corrupción en el tema de las estancias infantiles ni los refugios para mujeres, el tema es que el Gobierno de México no va ya a entregar recurso a asociaciones civiles, ahora se hará de una forma diferente para evitar la corrupción.

Finalmente al respecto del señalamiento del Presidente de la República de que los refugios para mujeres pasarían a ser operados por la Secretaría de Gobernación, por lo que en ningún caso se dejaría desprotegidas a las mujeres en riesgo de violencia, dijo que solo falta esperar para saber de qué manera se va a operar este nuevo mecanismo.

apl

Comentarios