18 / octubre / 2021 | 10:01 hrs.

Advierten venta fraudulenta de terrenos en zona exclusiva de la capital

Exhortan a particulares, especialmente empresarios, a que eviten ser sorprendidos y los engañen al ofrecerles compra-ventas que carecen de certidumbre legal.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 06/04/2019 09:12 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:12

Representantes de la comunidad Congregación de Escalerillas hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que estén atentos y no caigan en inversiones fraudulentas encabezadas por empresarios inmobiliarios que se dedican a vender terrenos que actualmente se encuentran en litigio en el poniente de la ciudad de San Luis Potosí.

Al respecto, Antonio Ramírez Alfaro, asesor legal de la dicha comunidad, exhortó a particulares, especialmente empresarios, a que eviten ser sorprendidos y los engañen al ofrecerles compra-ventas que carecen de certidumbre legal, ubicados dentro del polígono de más de nueve mil 408 hectáreas que pertenecen a la comunidad Congregación Escalerillas denominada  “la zona diamante”.

Explicó que desde el año pasado se identificaron compra-ventas amparadas en escrituras falsas, pues cuando el comprador quiere tomar posesión se encuentra con que son terrenos en litigio y que originalmente pertenecen a la Congregación, “por tanto ninguna de las partes puede hacer movimientos hasta que no se resuelva el asunto”.

Ramírez Alfaro refirió que detectaron al menos 40 ocasiones e inversiones por unos 60 millones de pesos en su conjunto, en donde algún incauto que realizó una compra irregular ha querido tomar posesión de su terreno y se da cuenta de que fue engañado cuando se encuentra con que toda la zona está en litigio dentro del Tribunal Unitario Agrario.

Subrayó que cuando se dé la determinación final de las autoridades agrarias, “que confiamos que sea a nuestro favor”, pues va a haber un caos inimaginable en la zona derivado de todas las personas que se conoce y sobre todo de las que no se conoce que han comprado terrenos en la zona sin saber que no había una certeza de la tierra.

“¿Cómo le vamos a hacer para lidiar con decenas de empresarios defraudados?”, por lo que reiteró el llamado para que se detenga esta vorágine por la compra irregular de estos predios que simplemente está beneficiando a unos cuantos que se aprovechan de la ignorancia de algunos inversionistas.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios