Se encuentra usted aquí

Gobierno estatal pone a disposición de Sedena terrenos para la Guardia Nacional

La capital contará con mayor número de elementos a nivel estatal por la mayor incidencia delictiva.
Foto: El Universal
06/05/2019
04:44
Samuel Estrada
-A +A

 

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, informó que ya se le entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un terreno contiguo a la carretera 70 que va a Villa de Reyes, para que en su momento sea en estos predios en donde se pueda construir el cuartel de la Guardia Nacional (GN) para la capital potosina.

El mandatario detalló: “lo que les estamos proponiendo es el fortalecimiento de sus instalaciones, inclusive, ya se le entregó al ejército un terreno en la carretera que va a Villa de Reyes, para que ellos puedan tener un cuartel para la Guardia Nacional. Esperemos que sea aceptado y que ellos puedan llevar a cabo las inversiones necesarias”.

Dijo además que la intención es que la Guardia Nacional pueda estar en óptimas condiciones para su desempeño y en una zona estratégica para su movilidad, sin embargo, reconoció que la GN todavía tiene pendiente el procedimiento legal, definir las leyes reglamentarias para más adelante continuar con el proceso de contratación de personal.

Carreras López añadió que en la medida en que se vaya reuniendo el tema de la contratación de personal, los estados tendrán la posibilidad de ver más elementos de esta institución en las entidades, por lo que en San Luis Potosí la mayor parte estará en la región de la zona metropolitana de la capital, por ser la zona que tiene mayor población y  mayor incidencia delictiva.

 

 

[email protected]

dllo

 

Comentarios