Se encuentra usted aquí

Tras asaltos no descartan colocar “botones de pánico” en restaurantes

En León, Monterrey y Ciudad de México se han presentado casos con el mismo modus operandi.
Foto: El Universal San Luis Potosí
06/05/2019
06:21
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Luego de los asaltos que sufrieron diferentes restaurantes de la zona poniente de la capital potosina a manos de una banda de “roba relojes”, el secretario general de gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías, señaló que en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), no se descarta la colocación de botones de pánico y cámaras de videovigilancias en los restaurantes y sus cercanías.

Detalló “que los responsables son una banda dedicada al robo de relojes de lujo, en principio se habló de que en el restaurante Marengo había entrado un grupo armado y asaltado a todos los comensales, pero el tema no fue así, solo entraron dos gentes armadas y fueron directamente a una mesa en donde a una persona le pidieron su reloj, luego fueron a otra mesa, pero en realidad la mayoría de la gente no se dio cuenta de los hechos”.

Artículo
Mantienen investigaciones por hechos violentos en restaurantes de Lomas Mantienen investigaciones por hechos violentos en restaurantes de Lomas

Dijo además que se tiene conocimiento de al menos tres casos similares que se presentaron en la capital potosina en cuestión de horas, todos con el mismo modus operandi. “Solo en un caso se accionó un arma de fuego, pero fue más bien de modo intimidatorio y al aire el disparo; a una persona le dieron un golpe con la cacha del arma”.

Leal Tovías subrayó que la carpeta de investigación ya está muy avanzada, por lo que pronto se podrá dar con la ubicación de los responsables. “Ya se están reuniendo los datos de estos delincuentes que han operado de manera itinerante en varias ciudades del país; en León, Monterrey, Ciudad de México ya se han presentado hechos similares”.

Finalmente, externó que ya se tuvo una reunión con representantes de la Canirac para que no fueran sorprendidos en este tema y se está implementado un nuevo operativo para evitar que se repita alguna situación similar.

[email protected]

dllo

Comentarios