Se encuentra usted aquí

Bajo el agua clínicas y hospitales del IMSS en SLP

Las áreas más afectadas son la Unidad de Atención Médica de la Unidad de Medicina Familiar Número 45 y al área de Tococirugía y Maternidad del Hospital General de Zona de Nicolás Zapata.
Foto: Especial
06/06/2019
12:18
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La deficiente infraestructura hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí quedó evidenciada con las fuertes precipitaciones que se registraron desde la noche de este miércoles y la mañana del jueves al quedar prácticamente bajo el agua en las imágenes que derechohabientes y personal difundieron a través de redes sociales.

Algunas de estas áreas incluso se menciona que habrían sido remodeladas o rehabilitadas durante la gestión del exdelegado José Sigona Torres, en las que se señala que fueron ejecutadas con pésima calidad y ahora han quedado evidenciadas.

De acuerdo al reporte, las áreas más afectadas son la Unidad de Atención Médica de la Unidad de Medicina Familiar Número 45, que también habría sido recientemente remodelada, al igual que al área de Tococirugía y Maternidad del Hospital General de Zona de Nicolás Zapata, cuyas remodelaciones habrían comenzado en noviembre del 2017 y concluidas en agosto del 2018 en la que se asegura se aplicaron casi 40 millones de pesos.

imss_inundaciones_1.jpg

También se menciona el Área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 2 de Cuauhtémoc, obras que habrían sido concluidas en octubre del 2018 con un costo de más de 42 millones de pesos a través de una empresa que al parecer ha ejecutado diversos trabajos desde que el exdelegado realizaba sus funciones en el IMSS México Oriente, algunos de estos datos se encuentran en el apartado de compras del IMSS -http://compras.imss.gob.mx/?P=fprov&k=GCS051121FM3-.

Otras de las áreas afectadas son el acceso principal del Hospital General de Zona Número 1 y su Área de Urgencias, la Subdelegación Poniente de avenida Carranza y el Área de Urgencias ambulatoria de la Unidad de Medicina Familiar 45.

imss_inundaciones_2.jpg

[email protected]

vkc

 

Comentarios