15 / agosto / 2022 | 16:42 hrs.

11 muertes violentas se registran en la última semana

La Procuraduría Estatal informó que también se presentó un feminicidio, caso que se pudo resolver rápidamente, ya que el presunto feminicida fue detenido días después.

Foto: Especial
Metrópoli 06/08/2018 16:15 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:15

Durante la semana del lunes 30 de julio al domingo 5 de agosto, se presentaron 11 muertes violentas en el estado de San Luis Potosí, de los cuales se trató de una decena de varones principalmente por proyectil de arma de fuego, pero también por golpes como el caso del fin de semana a las afueras de Greko, asimismo se dio un feminicidio a principios de semana en la colonia Jardines del Estadio.

Lo anterior lo confirmó la Procuraduría Estatal en transición a Fiscalía General del Estado, que además informó que en el caso del feminicidio se pudo resolver rápidamente, ya que el presunto feminicida fue detenido días después, se trató de una persona de aproximadamente 51 años de edad, quien era la ex pareja de la occisa, posterior a su detención se puso a disposición del juez de control en turno.

Por otro lado, al respecto del dron perteneciente a la dependencia que estaba siendo utilizado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) principalmente para videovigilancia, Federico Garza Herrera Fiscal General del Estado, comentó que el artefacto sufrió una caída, pero ya se le hicieron las reparaciones correspondientes.

Detalló: “la realidad es que desgraciadamente había un cable que no se alcanzaba a ver a simple vista y entonces se impactó con él, pero bueno, es parte de la pericia que deben de ir agarrando la gente encargada del manejo de los drones, se está reparando y seguiremos usándolo en la dinámica que estamos realizando”.

Finalmente, comentó que este tipo de nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta muy importante del quehacer de la institución porque permite obtener imágenes desde una perspectiva que puede aclarar cualquier situación y también se hace en la FENAPO para que la misma gente se vaya familiarizando con este tipo de herramientas.

[email protected] 

vkc

Comentarios