En la zona centro de la ciudad es donde repuntan los reportes por abandono de vehículos con aspecto de chatarra, mismos que están siendo removidos por las autoridades de la Policía Vial mediante el operativo “barredora”, así lo informó Leobardo Aguilar Orihuela encargado de despacho.

"El retiro de vehículos con apariencia de chatarra o que están desvalijados están siendo puestos a disposición, algunos a resguardo y otros por faltas al reglamento del tránsito”, precisó.

Este dispositivo también contempla el retiro de objetos que se encuentran en las calles con la finalidad de apartar lugares para estacionamiento, lo cual señaló que de acuerdo al reglamento del bando de la policía y gobierno no está permitido.

"Respecto a los objetos que se colocan en la carpeta de rodamiento como botes de basura y bolsas son retirados constantemente, posteriormente hacemos recomendaciones a la ciudadanía para que no pueden colocar estos objetos”.

Aunque no precisó el monto de las sanciones detalló que a quien se detecte apartando lugares con cubetas, conos y otros elementos se les harán un llamado de atención y posteriormente si reinciden podrían ser acreedores a una sanción administrativa.

Reveló que estas conductas se detectan primordialmente en el Centro Histórico, pero el resto de la ciudad no está exento de los dispositivos que se implementarán en los próximos días.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS