Se encuentra usted aquí

Reforzarán seguridad en Centro Histórico de la capital potosina

El alcalde Xavier Nava señala que se mantiene el Operativo Cuadrante en coordinación con la Guardia Nacional, para cuidar del primer cuadro de la ciudad.
Foto: Ayuntamiento de SLP
06/09/2019
05:02
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras el robo ocurrido la mañana de este viernes en el Centro Histórico de la capital potosina, el alcalde Xavier Nava Palacios señaló que el mejoramiento de la seguridad pública es una tarea que ocupa a todas las autoridades, por lo que aseguró que se reforzará la coordinación entre corporaciones y acciones para disminuir las cifras delictivas y evitar sucesos como el de este día.

Puntualizó que en el primer cuadro de la ciudad se lleva a cabo el Operativo Cuadrante, donde participan más de 40 elementos municipales, para reforzar la seguridad, en coordinación con la Guardia Nacional.

Precisó que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS) el índice de robos a negocios en el primer semestre del 2019 disminuyó, comparados con el periodo enero-junio del 2018; y recordó que las detenciones por este delito aumentaron un 95 por ciento la efectividad en este mismo periodo, pues mientras en el año anterior se dieron nueve detenciones, en este año fueron 165.

Informó que en julio y agosto la Policía Municipal realizó 61 detenciones por diversos delitos, siendo 37 de ellas por robo a negocios, por ello, enfatizó que es importante destinar más recursos en la seguridad, por lo que resaltó la renovación de 150 vehículos de la corporación municipal, además de equipamiento para la policía.

Finalmente, el alcalde reiteró que hay presencia permanente de la Policía en todas las zonas de la ciudad, “hay prioridad para cuidar a San Luis Potosí, con estrategias conjuntas para que haya más presencia de elementos municipales, de Guardia Nacional, de la Fuerza Metropolitana y del Ejército Mexicano”.

 

apl

Comentarios