Pese a que se tenía previsto que el arranque de la obra de rehabilitación de la calle Guerrero fuera en el mes de septiembre, se licitará nuevamente y se espera que pueda arrancar en el mes de noviembre, esto debido a que el proceso celebrado en el mes de agosto no concluyó satisfactoriamente y tuvo que declararse desierta, ya que los diez constructores concursantes en sus tarifas excedían el techo financiero asignado para este proyecto.

El presidente del Fideicomiso del Consejo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta explicó que se tendrá que reponer el proceso de licitación en el presente mes para que la obra pueda arrancar en el mes de noviembre, en este sentido, aseguró que la obra no corre riesgos ya que el recurso es proveniente del fondo minero con una inversión aproximada en diez millones de pesos.

“Un mes más lo de Guerrero para arrancar con la obra en noviembre, y en Carranza puede ser en cualquier momento, lo importante es que tenemos para el centro un horizonte de tres años y esperamos haya apoyo del gobierno federal“.

Con la reciente visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Unzueta dijo que se mantiene la confianza en obtener el respaldo del gobierno federal para dar continuidad a las obras del rescate del Centro Histórico, así como de la avenida Venustiano Carranza.

El presidente del Consejo Consultivo recordó que López Obrador fue quien impulsó el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México, por ello se tiene confianza en sensibilidad respecto a este tema tan importante para San Luis Potosí.

“No tenemos la presión del tiempo porque el recurso no tiene caducidad, el recurso de Carranza también ya está disponible pero la canalización de manera general se ha hecho más lenta por el cambio de administración”, dijo.

Son tres obras contempladas para el cierre de este 2018; la calle Guerrero, adecuaciones a la plaza Fundadores y la tercera etapa de Venustiano Carranza.

 nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS