Con el operativo “centro ordenado”, que emprendió la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, se busca abatir la problemática de instalación de vendedores ambulantes que no cuentan con permiso para ello, además de la generación de un padrón exacto.

Gabriel Rosillo Andrade, director de comercio municipal, aseveró que el objetivo es tener un Centro Histórico ordenado donde todos los comerciantes se encuentren en el espacio que les fue asignado, sin afectar los intereses del comercio establecido.

Rechazó nuevamente que la Dirección de Comercio otorgara 200 nuevos permisos de instalación a vendedores callejeros, como lo plantea el presidente de la asociación Nuestro Centro Alberto Narváez Arochi, aseveró que la suma de ambulantes se mantiene en mil 102 como lo dejó la pasada administración municipal.

"Habría que preguntarles a ellos de donde tienen ese dato o esa información y si ellos hicieron un censo o medición, yo no la puedo compartir y cuando estemos bien informados sobre los datos mejor trabajo vamos a poder hacer", detalló.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS