Se encuentra usted aquí

FGE SLP participa en Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

En la asamblea participaron fiscales y procuradores de todo el país.
Foto: Cortesía
06/12/2019
04:10
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) participó en la XLII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, (CNPJ), efectuada en la Ciudad de México y en donde estuvieron presentes los fiscales y procuradores de todo el país para formalizar acuerdos y analizar diversas temáticas relacionadas con la procuración de justicia.

Federico Garza Herrera, titular de la FGESLP y representante de la Zona Noreste, acudió a esta reunión en donde en conjunto con los estados participantes y con el fiscal General de la República (FGR) y presidente de la CNPJ, Alejandro Hertz Manero, trabajaron y acordaron lo relacionado con el Registro Nacional de Extinción de Dominio del cual en breve se darán a conocer los lineamientos y especificaciones que contendrá la base de datos.

De igual forma, se dialogó sobre el Registro Nacional de Detenciones que el pasado 23 de noviembre del 2019 entró en vigor a nivel federal y el que todas las instituciones judiciales de los tres órdenes de gobierno o cualquiera que tenga contacto con detenciones deben aplicarlo.

Asimismo, en la sesión se vieron los avances del Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia en coordinación con la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

También hablaron sobre la certificación en materia de desaparición forzada para los operadores del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Esta reunión se realizó en el auditorio “22 de octubre” de la sede de la Fiscalía General de la República.

 

Comentarios