Se encuentra usted aquí

Fiesta de Luz reunió a 128 mil espectadores

El espectáculo mostró la cultura de Santa María del Río, municipio cuna del rebozo en México.
Foto: Facebook Consejo del Centro Histórico
07/01/2020
04:15
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Fiesta de Luz de Invierno que se proyectó en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí logró reunir a 128 mil personas para presenciar el espectáculo, informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo (SECTUR).

El funcionario indicó que el espectáculo “Santa María deslumbrante” iluminó la Plaza de Armas, como parte de la difusión cultural y turística del municipio, considerado cuna del rebozo en México.

Dio a conocer que los días con mayor afluencia fueron el 25 de diciembre del 2019 y el 01 de enero del 2020, en los que se logró reunir a 26 mil personas en ambas fechas.

“Promovimos a Santa María del Río, su riqueza cultural y turística, se cuidaron los elementos, los trazos en la catedral mostraron el proceso y origen de elaboración del rebozo y lugares como el recién inaugurado Museo Casa del Rebozo”, detalló el secretario de Turismo.

Dijo que, con la organización del Ayuntamiento de Santa María del Río, se tuvo una extensión del espectáculo en el kiosco de la Plaza de Armas, donde se realizó la pasarela del rebozo el 22 y 28 de diciembre del 2019, para que los asistentes pudieran observar y adquirir estas prendas artesanales.

La Fiesta de Luz se proyectó del 22 de diciembre al 05 de enero, excepto los días 24 y 31 de diciembre; se estimaba que tuviera una asistencia de 80 mil personas durante toda su proyección, no obstante, se superaron las expectativas.

 

apl

Comentarios