María del Carmen Lara Loredo, asesora legal de algunos comuneros de San José de Buenavista en la capital potosina, denunció a Carlos Covarrubias Rendón, asesor de otro grupo de comuneros, de haberlos difamado y estar en contra del "progreso" de la comunidad al oponerse a la construcción del bulevar Horizontes que unirá el Periférico poniente con el libramiento a Guadalajara, por parte de la constructora META.
Hizo hincapié que aunque en repetidas ocasiones han interpuesto recursos para que se suspendan las obras, la realidad es que las autoridades agrarias no se los han concedido porque no hay sustento para tal cosa y por el contrario la empresa ya se comprometió con la comunidad para ejecutar obras de beneficio social para la comunidad.
Indicó que actualmente está en litigio la posesión legal de un predio en la comunidad, el cual es el único proceso en donde actualmente se sigue en contraposición a los representados por el abogado Carlos Covarrubias Rendón y eso se resolverá en su momento porque la realidad es que ellos nunca han tenido la posesión y más bien se trata de un error administrativo del comisariado ejidal.
Finalmente, insistió que el problema es que su contraparte continúa dando declaraciones falsas que aunque legalmente no afectan la construcción de esta vialidad, si están difamando el beneficio que acarrea para los habitantes de la zona, quienes sienten que se pone en riesgo su patrimonio cuya plusvalía crecerá considerablemente una vez que se abra a la circulación este bulevar Horizontes.
vkc
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Asesinan a mujer en Tamuín, SLP; habría sido atacada por su hijastro

Política
Morenistas de SLP plantearán en el Congreso Nacional ir sin alianzas en las elecciones locales de 2027

Seguridad
Ataque armado en taller mecánico de la colonia Satélite deja dos heridos en la capital de SLP

Estado
Condena Iglesia católica de SLP falta de sensibilidad de Caja Popular Mexicana tras video viral de cliente en camilla


























