El interés de los jóvenes por ‘servir a Dios’ prevalece en la actualidad, según detalló el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, al señalar que es esperanzador ver a quienes se preparan para ingresar mediante un curso introductorio que dura un año, en cual deben tener discernimiento vocacional y que les sirve para darse cuenta si verdaderamente desean permanecer en el sacerdocio.
Aunque no puntualizó la cantidad de jóvenes que desean ingresar a la fecha, aseveró que se les brinda acompañamiento a través de pláticas vocacionales, y apoyo psicológico a fin de descubrir si estas personas son idóneas para la vida sacerdotal.
“Sobre todo por la exigencia que tiene la vida de un sacerdote: preparación a la vida sedentaria, a la vida de servicio, preparación de la vida en comunión y servicios con la gente, por lo que necesitamos ver si tiene las bases necesarias para fomentar esos aspectos humanos porque después van a ser los vehículos de gracia y bendición para el pueblo", expresó.
Actualmente el seminario mayor cuenta con 85 jóvenes quienes en el futuro deberán atender labores en las 117 parroquias de la diócesis potosina.
vkc