24 / octubre / 2021 | 06:25 hrs.

Incendio en Sierra de San Miguelito bajo control: PC Municipal

Vientos provocaron que columna de humo del siniestro se hiciera visible en la zona metropolitana.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 07/05/2019 15:56 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:56

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que las condiciones del incendio forestal en la Sierra de San Miguelito continúan estables y bajo control, pero las rachas de viento que se presentaron en la capital provocaron que la columna de humo se hiciera visible en la zona metropolitana.

Al respecto, Adrián Álvarez Botello, titular de la dependencia, señaló que el siniestro no representa ningún riesgo para la población, por lo que pidió a la sociedad no alarmarse por el humo que se aprecia en la mancha urbana.

El funcionario indicó que el fuego está bajo control gracias al trabajo de los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Bomberos Metropolitanos, Coordinación Estatal de Protección Civil y Dirección de Protección Civil Municipal, además de voluntarios que se han sumado a las labores.

Álvarez Botello manifestó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí rentó un helicóptero con la finalidad de reducir los tiempos de traslado de los brigadistas, además de trasladar grandes cantidades de agua para combatir el incendio y desplazar insumos para el personal que acampa en la zona del siniestro.

Finalmente, el titular de la dirección puntualizó que el fuego se encuentra localizado en los puntos que desde hace tres semanas se combate, sin embargo, no se ha controlado al 100 por ciento, por lo que reiteró el llamado a no generar alarma entre la población por el humo visible en la zona urbana.

vkc

Comentarios