13 / agosto / 2022 | 19:27 hrs.

Por concluir segunda etapa de rehabilitación de Carranza

De acuerdo a la Seduvop, esta segunda etapa que ha ido de la calle de Tomasa Estevez hasta su intersección con Anahuac se podría entregar en las próximas semanas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 07/06/2018 17:47 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:47

A más de un mes de que se venza el plazo establecido por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), la segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza, ya se encuentra a más de un 95 por ciento de avance porcentual, por lo que no habrá problemas para que se entregue en tiempo y forma, así lo confirmó la propia dependencia.

De acuerdo a la Seduvop, esta segunda etapa que ha ido de la calle de Tomasa Estevez hasta su intersección con Anahuac se podría entregar en las próximas semanas, puesto que los trabajos más complejos como la colocación de banquetas y el concreto estampado ya se han realizado y sólo restan los trabajos complementarios.

Se detalló que lo que sigue tiene que ver con las conexiones de la red de agua potable, lo que se está trabajando de manera conjunta con el organismo operador del agua Interapas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que solo se está a la espera de las autorizaciones necesarias de parte de esta institución para poder cerrar las zanjas por donde se han colocado estas tuberías.

Por otro lado, faltan temas meramente de ornado, como es el caso de bajar los cables de conducción eléctrica para que sea subterráneo, lo cual también está en espera de autorización y maniobras por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de tal manera que se pueda mejorar la imagen urbana de la zona.

Finalmente se colocarán luminarias, bancas metálicas, tramos de cantera laminada en las banquetas, jardinería y los semáforos de alta tecnología que se colocarán en la intersección de la avenida con la calle de Anahuac.

[email protected]

vkc

Comentarios