Luego de la lluvia torrencial del pasado jueves 6 de junio, se registró a la capital potosina como la ciudad con mayor precipitación en todo el país, acumulando 50.6 milímetro de agua.

El ayuntamiento capitalino informó que derivado de las contingencias que ocasionó la tormenta, dependencias municipales atendieron 800 llamados de auxilio.

Asimismo, informó que las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología, Servicios Municipales, Obras Públicas, DIF e Interapas continuaron hasta este viernes con operativos en todas las zonas de San Luis Potosí.

La Dirección General de Seguridad Municipal señaló que a través de la Dirección de Fuerzas Municipales se atendieron 126 llamados, Policía Vial 44, 65 llamados de la dirección de Informática y Tecnología C3; y 38 por parte de Protección Civil.

Además, se realizó el apoyo inmediato a 18 ciudadanos con su vehículo varado, 64 traslados de personas en cruces inundados, instalación de señalética vial y más de 520 potosinos y potosinas auxiliados.

Del mismo modo Protección Civil reportó 40 casas afectadas en Villa Molinos, 60 más en Los Silos y 20 hogares más afectados en el Cielo Claro, además señaló que se implementaron acciones concretas junto con Servicios Municipales en toda la ciudad.

Por su parte, el DIF habilitó albergues para las familias afectadas, de esta manera 14 personas en situación de calle fueron auxiliadas.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS