Se encuentra usted aquí

Finanzas abierto a aportar recursos para la Guardia Nacional en SLP

“Hay toda la disposición de aportar recursos, pues la seguridad es prioritario para todos”, señaló el titular de Finanzas.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/06/2019
04:32
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, aseguró que si es necesario que la administración estatal haga algún tipo de aportación para el despliegue de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, sin duda se hará, puesto que la seguridad es un tema prioritario, sin embargo, aseguró que la federación aún no ha hecho un planteamiento al respecto.

Comentó: “en concreto todavía no, pero se ha manifestado, incluso el gobernador lo ha dejado claro, hay toda la disposición de colaborar y de aportar los recursos necesarios que se puedan requerir, puesto que el tema de la seguridad es prioritario para todos, y si la Guardia Nacional va a contribuir a que se tenga una mejor seguridad pues por supuesto que habrá que apoyar”.

Pedroza Gaitán añadió que aún no se puede decir de donde saldrían los recursos, ya que se tiene un presupuesto asignado para cada dependencia y tendrán que revisar de donde se pueden disponer algunas cantidades sin afectar otros aspectos, “hay que buscar la manera, tendremos que hacer un ejercicio de imaginación para aprovechar lo más que se pueda los recursos”.

Subrayó que incluso se podrían buscar recursos adicionales a través de la recaudación propia, de donde se podría sacar alguna partida para apoyar a la Guardia Nacional.

Por otro lado, informó que ahora se está trabajando en un proyecto a través del Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía  que integran diversas dependencias estatales y federales con la intención de determinar cómo es que la información con la que se cuenta puede ser ayudar a elaborar y aplicar mejores planes y políticas de gobierno.

Finalmente, señaló que se busca tener un mejor manejo de datos, para de tal manera tener elementos para planear y tomar decisiones de manera correcta.

 

 

[email protected]

dllo

 

Comentarios