Se encuentra usted aquí

“Tragedias temporales” han ocasionado lluvias en obras: Seduvop

El funcionario dijo que hace falta construir más colectores pluviales.
Foto: El Universal San Luis Potosí
07/06/2019
04:50
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, aseguró que con las recientes lluvias que se han tenido en la zona metropolitana de la capital potosina se han afectado las obras que está desarrollando la dependencia en la ciudad, sin embargo, dijo que “solo son tragedias temporales”.

El funcionario indicó: “para nosotros es una tragedia, una tragedia momentánea, pero las lluvias son de gran beneficio para la entidad, hace mucho que no llovía, eso es indiscutible, sin embargo, en los tiempos que traemos de las obras tenemos ya previstos ciertos días por lluvias y por tanto no debe haber mayor afectación”.

Reconoció que de manera temporal el agua inundó las zonas de obras como la de la calle Guerrero en el Centro Histórico y las de la tercera etapa de la rehabilitación de la Avenida Venustiano Carranza, no obstante, tomaron medidas de inmediato para canalizar esta agua para que no afectara el desarrollo de las mismas.

Stevens Amaro añadió que este viernes se estuvo de manera regular, en el caso de Guerrero se estuvieron colocando los últimos ductos en una banqueta que son 11 tuberías, por lo que probablemente este sábado pudieran hacer el colado.

Finalmente, el funcionario opinó que hace falta construir más colectores pluviales en la ciudad, ya que es evidente que la ciudad está “crece y crece”, lo que implica que haya más área de pavimento y por tanto más agua circulando en la superficie, “cayeron dos pulgadas de agua y vean lo que pasó”, entonces se tiene que trabajar en ello.

 

[email protected]

dllo

Comentarios