El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital potosina liberó algunas luminarias que estaba tapadas con árboles, al considerar que representaban un foco rojo por la inseguridad, pues al no cumplir su función era común la comisión del delito de robo, principalmente del robo a transeúnte.
Adrián Tercero Nava titular de la dependencia, detalló que gracias a estas acciones de retiro de ramas se da nuevamente visibilidad a las luminarias para permitir que mejore la percepción de luminosidad.
Detalló que las avenidas Juárez, Salk, Calzada de Guadalupe, además del Fraccionamiento Álamos I, son los que registraron mayor demandas ciudadanas para la limpieza de las lámparas. Además se llevan a cabo mantenimiento de las luminarias en toda la ciudad capital y zonas delegacionales como parte de las acciones para prevenir la inseguridad.
Finalmente, comentó que la ciudadanía ha reportado situaciones de riesgo porque los arboles han crecido al grado que tapan los postes de luminarias, haciendo un lugar de riesgo las calles y avenidas donde diario transitan cientos de potosinos.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc