No es seguro que se vaya a desarrollar la tercera etapa de la rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza en la capital potosina, así lo reconoció Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), quien señaló que mucho depende de las nuevas reglas que vaya a poner el nuevo gobierno federal.

Indicó que por el momento no hay certeza de que habrá el recurso para esta tercera etapa, no se sabe cómo se va a financiar ni de qué fondo se va a tomar, son alrededor de 40 millones de pesos, pero aún no se tiene autorización, hasta que haya se podrá emitir una licitación de obra y luego se tendrá que ver si hay el tiempo suficiente para concluirla.

Además, dijo: “tenemos que esperar las nuevas reglas de operación que habrá, ahí nos van a decir de cuánto tiempo disponemos para hacer la obra y si es factible hacerla, la segunda etapa ya está prácticamente al 100 por ciento, la gente la está disfrutando y hemos recibido comentarios positivos”.

Estimó que contrario a lo que se ha hecho anteriormente, en esta ocasión no se contemplará la posibilidad de dividir la obra y que sean varias las empresas las que puedan trabajar a la par, porque ahora hay muchos problemas con lo que se encuentra en el subsuelo y el grado de dificultad aumenta, “y se van a estar estorbando en vez de ayudarse”.

Finalmente, Stevens Amaro fue interrogado al respecto de una fecha en la que se estaría definiendo si habrá presupuesto o no para esta tercera etapa, a lo que respondió: “eso es lo que me gustaría saber a mí también”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS