Se encuentra usted aquí

Establecen gobierno municipal e Inegi acuerdos para Censo 2020

Se instaló el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda del 2020 de San Luis Potosí
Foto: Ayuntamiento de SLP
07/11/2019
03:04
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El gobierno capitalino y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) llevaron a cabo la sesión de instalación del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda del 2020 de San Luis Potosí, donde se establecieron acuerdos que permitirán la actualización de los datos demográficos del municipio.

El alcalde Xavier Nava Palacios, señaló que los censos son fundamentales, ya que permiten tener un panorama y estadística de la vida diaria de los habitantes del municipio.

Mencionó que a través de las distintas direcciones y programas que impulsa el ayuntamiento capitalino se promueven estrategias de difusión para conocer la labor del Inegi.

Por su parte, Ana María Ruiz Esparza Guzmán, directora regional Centro-Norte del Inegi, reconoció la disposición para instalar el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda del 2020.

“Tenemos que llegar aquí en San Luis Potosí, con nuestro mensaje censal a las 284 localidades, que se dice fácil, pero se habla de 14 mil manzanas, 250 mil viviendas habitadas y 870 mil personas”.

El censo se realizará del 2 al 27 de marzo del 2020.

Comentarios