El gobierno capitalino y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) llevaron a cabo la sesión de instalación del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda del 2020 de San Luis Potosí, donde se establecieron acuerdos que permitirán la actualización de los datos demográficos del municipio.
El alcalde Xavier Nava Palacios, señaló que los censos son fundamentales, ya que permiten tener un panorama y estadística de la vida diaria de los habitantes del municipio.
Mencionó que a través de las distintas direcciones y programas que impulsa el ayuntamiento capitalino se promueven estrategias de difusión para conocer la labor del Inegi.
Por su parte, Ana María Ruiz Esparza Guzmán, directora regional Centro-Norte del Inegi, reconoció la disposición para instalar el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda del 2020.
“Tenemos que llegar aquí en San Luis Potosí, con nuestro mensaje censal a las 284 localidades, que se dice fácil, pero se habla de 14 mil manzanas, 250 mil viviendas habitadas y 870 mil personas”.
El censo se realizará del 2 al 27 de marzo del 2020.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis femenil consigue su tercer victoria del torneo

Estado
"Un perdón o una oración vale más que miles de cuetes": Arzobispo de SLP tras incidente en Mexquitic

Más de San Luis
Admira la imponente Huasteca desde el nuevo mirador de cristal del Pueblo Mágico de Xilitla, SLP

Estado
Sedesore detecta gran cantidad de población flotante foránea que está llegando a San Luis Potosí

























