05 / julio / 2022 | 04:23 hrs.

Piden destitución de Ramiro Robledo, titular de SCT

Luego de las agresiones de inspectores de la dependencia a un ciudadano

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 07/12/2018 15:36 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:40

Miembros de la iniciativa privada condenaron agresiones hechas por inspectores de la SCT y piden que estos actos violentos no queden impunes.

Luego de que se viralizó un video en el que inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes golpean a un ciudadano tras confundirlo con ser conductor de Uber, los líderes del sector privado rechazaron este tipo de acciones, en donde se evidencia que las autoridades han quedado rebasadas en el tema de la regulación de estas plataformas y las estrategias que han implementado para intentar regular la operación de Uber.

José Luis Chalita Manzur, presidente de la organización Vive tu Centro dijo que es alarmante estos sucesos ya que es una amenaza que sufre toda la población con la cacería que protagonizan inspectores, taxistas y operadores de Uber. En este sentido hizo un llamado para que “si el sectetario de Comunicaciones y transportes no está dando resultados sea removido”, y es que consideró reprobable este comportamiento tanto para operadores de Uber como para cualquier ciudadano.

Sobre este mismo incidente el presidente de CANACO en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez reprobó el uso de la violencia y actuar de los inspectores, consideró contradictorio que estén buscando reglamentar la operación de la plataforma haciendo uso de la violencia.

“Cualquiera estamos expuestos a este tipo de violencia, la Canaco siempre estará en contra de los actos violentos”, concluyó.

Comentarios